LOGOS_PATROCINIO

Patrocinador de Agosto 2016 — Congreso Xénero, Museos, Arte y Educación de la Red Museística Provincial de Lugo

Desde la formalización, y van ahora 10 años, de la Red Museística Provincial de Lugo como una manera de gestionar en colaboración y aprovechamiento de recursos de los cuatro museos de la provincia, está presente el compromiso con una comunidad más justa e igualitaria. El Plan de Género, Arte, Educación e Igualdad abre una plataforma de diálogo y visibilidad de experiencias con la realización del Congreso de Género, Museos, y Arte. Este año alcanzamos la tercera edición y añadimos la Educación como paso necesario desde donde promover la auténtica transformación de la sociedad.

Fue un placer contar con la exposición por parte de María (Pimienta) Sánchez del proyecto #SaveGenderMuseum sobre el Museo de Género en Ucrania, ya no solo por ver la necesidad que tiene nuestra formación integral de este tipo de contenidos, si no también por el contagioso espíritu activista que empapa este trabajo.

Es por esto que estamos encantadxs que este Congreso amadrine el Museo de Género de Ucrania durante el mes de agosto. Porque nos declaramos activistas culturales y nos gusta reflexionar desde el hacer, sensibilizar desde el ejemplo, cuestionar desde el conocimiento. Y os invitamos a seguir apoyando este proyecto. ¡Arriba #SaveGenderMuseum!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *