image

Patrocinador de junio – Estudiantes del curso “Arte actual” en Pamplona

Este año he impartido un curso de arte contemporáneo titulado ‘Formas de mirar el arte actual’ en el Centro Cultural CIVICAN de Pamplona (Navarra, España). A punto de finalizar las clases conocí el proyecto #SaveGenderMuseum y pensé que no me podía quedar con los brazos cruzados.

Muchos de los temas que tratamos en dicho curso tenían como base el feminismo activo en el arte de los años 60 y 70. Además, el curso estaba compuesto sólo de mujeres por lo que me pareció una coincidencia magnífica y les propuse colaborar.
Ellas son Celia Arratibel, Beatriz Lahoz, Sara Sanz, Tere Moler, Juana Labiano y Marian Bustince. Todas coinciden en el hecho de que sólo desde la educación desbloquearemos las diferencias entre sexos. El museo puede ser un escenario importantísimo para afrontar este cambio que la mujer ucraniana tanto necesita. Pamplona parece muy alejada de la realidad ucraniana pero no lo está tanto porque la lucha por la igualdad sigue siendo un trabajo a realizar por todas y todos vivamos donde vivamos.

Aitziber Urtasun, Departamento de Didáctica en el Museo Oteiza y docente del curso “Arte Actual” (Pamplona, España).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *