imagen promo (2)

Patrocinador marzo 2017 — participantes del taller de creación de un videojuego para el Museo de Género

El mes de marzo, mes internacional a la mujer, el Museo de Género está patrocinado por los participantes del “Taller de creación de un videojuego para el Museo de Género de Ucrania”. Tuvo lugar en Madrid (España), en Casa del Lector (Matadero Madrid) gracias a la colaboración de la Escuela de Factoría Cultural. Durante las tardes de cuatro semanas (los martes y jueves desde el 8 de noviembre de 2016 al 1 de diciembre) los participantes compartieron un espacio de aprendizaje, diálogo y reflexión, trabajando acompañados de varios coordinadores para la creación de un videojuego jugable que, a su vez, quiere hacer accesible el museo ucraniano desde cualquier parte del mundo, debido sobre todo a las dificultades tan particulares que tiene el centro. El taller se realizó en paralelo en España (Madrid) y en Ucrania (Járkov), compartiendo los contenidos y resultados que en la actualidad se están utilizando para el desarrollo del juego.

El taller es una iniciativa del estudio de videojuegos Gammera Nest con la participación de #SaveGenderMuseum  y del Museo de Género, y con la colaboración de Factoría Cultural. El resultado del proceso de trabajo se está desarrollando hasta conformar un videojuego, disponible posteriormente para PC, smartphone y tablet. Con este formato lúdico se aspira a explicar, en distintas sesiones de trabajo, la relevancia del Museo de Género en el contexto sociopolítico de Ucrania.

Así que en este mes internacional de la mujer queremos dar las gracias a los participantes en el taller ya que con su ayuda el museo abrirá durante este mes pero lo que es más importante aún, ¡estamos creando el primer videojuego de género de la historia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *