12247061_806455996141002_2885995675073585723_n

Patrocinador de Mayo 2016 — Zafra Violeta

El amadrinamiento del mes de Mayo por parte de Zafra Violeta surge a partir de Formas de Vida, proyecto expositivo de la Sala Guirigai curado por Jose Iglesias Gª-Arenal, que se desarrolla a lo largo de 2016 en tres capitulos con la colaboración de artistas, escritores, colectivos y asociaciones locales, utilizando el espacio de la Sala como núcleo creativo y expandiéndose fuera de sus muros.

En su segundo capitulo parte del feminismo para utilizar las posibilidades que la Sala Guirigai como espacio de agitacion cultural ofrece, para provocar alianzas y dialogos Zafra Violeta y #SaveGenderMuseum, hilvanando niveles locales y globales.

Zafra Violeta es una espacio feminista situado en la localidad pacense de Zafra. Desde 2014 organizan cada 25 del mes un encuentro reivindicativo para trasladar a la calle un grito de justicia y denuncia contra las agresiones machistas. Zafra Violeta es una mas de las organizaciones que, desde pequeñas y grandes localidades, forman un tejido internacional fundamental para la lucha por los derechos de las mujeres.

Formas de Vida es un ejemplo de practicas que, desde campos aparentemente cerrados como el del arte contemporaneo, plantean colaboracion mas allá de los muros tradicionales de la “Cultura”. La colaboracion con proyectos como #SaveGenderMuseum es una práctica fundamental para el desarrollo de colectivos como Zafra Violeta<7em>, que aspiran a hacer crecer una sociedad más libre, justa y solidaria, donde poder imaginar y practicar diálogos por encima de fronteras geográficas o institucionales.

facebook
twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *