cabecera vona

Presentación de VONA, el primer videojuego sobre un museo de género

VONA – “Ella” en ucraniano- es un videojuego colaborativo que surge de la unión de Gammera Nest (estudio especializado en la creación de videojuegos para museos) y la investigadora María Sánchez (aka. Pimienta Sánchez) en Factoría Cultural. La intención al desarrollarlo es la de construir una versión virtual del Gender Museum (Járkiv, Ucrania), haciéndolo ubicuo y accesible para todas las personas que posean un dispositivo móvil o un ordenador. De esta forma, VONA difunde el discurso y la colección del museo. El juego invita a la reflexión sobre la identidad, sobre el papel de la mujer en la familia, y de manera indirecta sobre el papel del museo como institución física (y también virtual) en los procesos de cambio social.

VONA es videojuego multiplataforma accesible de 0 a 99 años y gratuito, que quiere sumarse a la campaña #SaveGenderMuseum para evitar el cierre del único museo de género en Europa del este que está en riesgo dada la situación actual.

Con motivo de la presentación del juego, participarán en una mesa redonda: María Sánchez (creadora de #SaveGenderMuseum), Clara Harguindey (diseño y comunicación en Gammera Nest), Ana Gómez (coordinadora y documentalista en Gammera Nest) y Kateryna Palanska (mediadora y traductora). Además, habrá un coloquio con el público asistente moderado por Patricia Horrillo (periodista y coordinadora de Wikiesfera-Wikimujeres).

ENTRADA GRATUITA CON INSCRIPCIÓN PREVIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *